La Hidrolipoclasia Ultrasónica es una técnica mínimamente invasiva indicada en el tratamiento de adiposidades localizadas leves a moderadas, mediante la eclosión de los adipositos con una técnica mínimamente invasiva, que se realiza con anestesia local en unos pocos minutos.
Tiene un efecto mecánico y otro calórico. Por acción mecánica tiene efectos de compresión y descompresión molecular, lo que determina pseudo cavitaciones con eclosión y muerte del adiposito. El efecto calórico surge de la fricción molecular, desestabiliza las membranas y destruye las células adiposas. Se requiere para su aplicación un aparato de ultima tecnología, apropiado para llegar hasta el celular subcutáneo. La técnica requiere la inyección, con anestesia, de un volumen de solución hipotónica mediante técnica tumescente. Frecuentemente la hidrolipoclasia se complementa con la aplicación intradérmica de lipolíticos, con una potente acción local y que no pasan a la circulación general, lo que asegura su inocuidad a nivel sistémico.
Inmediatamente se aplica el ultrasonido de modo continuo. El tratamiento es progresivo, se puede repetir cada dos a cuatro semanas y se pueden requerir de una a cuatro sesiones para obtener los resultados deseados.